Ameyalli

QUIENES SOMOS

La Comunidad Educativa Ameyalli surgió en 2004 como respuesta a la necesidad de abrir un espacio educativo equitativo y de calidad humana y pedagógica en Malinalco, que rompiera con el círculo vicioso de pobreza/mala educación/pobreza.

Nació con un grupo de 8 alumnos de preescolar y desde entonces ha tenido un crecimiento continuo. Actualmente ofrecemos servicios educativos sin fines de lucro para los niveles de maternal, preescolar, pre-first (un año de inmersión en el idioma inglés) y primaria, con certificación de SEP.
Nuestra primera generación de primaria se graduó en el año 2011 y continuamos certificando a nuestros alumnos a través de SEP

Ameyalli ha creado su propio modelo educativo enfocado en la inclusión y educación integral de calidad.

El Modelo Educativo Ameyalli es la plataforma de despegue para cada niño en sus talentos y habilidades más profundos.

Ameyalli comunidad educativa Bienvenido

La Asociación Civil Voces y Visiones de Malinalco nació en el año 2007, con el fin de contribuir al desarrollo armónico e integral de nuestra comunidad a través de la educación y es donataria autorizada desde el año 2010. Ameyalli es el programa de educación formal de esta asociación civil.

Nuestro propósito estratégico se centra en disminuir la desigualdad en el sistema educativo en la región de Malinalco, causado por el limitado curriculum de educación, la desigualdad social, la inequidad de oportunidades educativas, la disminuida atención a la salud mental, las prácticas pedagógicas obsoletas.

 

Nuestro modelo de intervención se enfoca en ofrecer:

MODELO EDUCATIVO AMEYALLI EDUCACIÓN FORMAL

  • Creación de centros educativos inclusivos que cumplan con el perfil de egreso SEP para preescolar y primaria y ofrezcan un programa de desarrollo integral a través del Modelo Educativo Ameyalli que combina la intervención con la mente, cuerpo y espíritu (basado en la aplicación de 7 metodologías)

FORMACIÓN COMUNITARIA DE PADRES Y MAESTROS

  • Fomar a padres y maestros con contenidos teórico-prácticos en materias especializadas de educación, formación integral y prácticas de crianza.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

  • Promover la atencion integral bio-psico-social ofreciendo atención oportuna de manera puntual que promueve la salud integral, favoreciendo un entorno social y emocional más sano, para niños y jóvenes en la región

Porque sin tu ayuda este proyecto no sería posible

APÓYANOS

Pin It on Pinterest

Share This