Ameyalli

SERVICIOS

Ameyalli es una escuela comunitaria que no tiene fines de lucro.

Nuestra labor se centra en ofrecer servicios de educación integral de los niños y las niñas – cuerpo, mente y espíritu-, con una visión abierta a las diferentes culturas y lenguas del mundo, con raíces en el desarrollo comunitario-regional, con un sentido cívico, solidario, justo y generoso.

Ofrecemos servicios de maternal, preescolar y primaria. Tenemos además un grado intermedio de pre-first de inglés intensivo.

Preescolar está incorporado a SEIEM (Servicios Educativos Incorporados al Estado de México).

La acreditación oficial de los estudios de primaria se realiza a través de El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo 10-14, un programa establecido por la SEP que acredita la primaria de niños y jóvenes entre 10 a 14 años. Está avalado por Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA. Nuestro compromiso es darles la los niños la preparación completa de su grado de acuerdo al programa de la Secretaría de Educación Pública, preparar a los niños para los exámenes y presentarlos para que obtengan su certificado de Educación Primaria a través de este programa con validéz oficial. Hemos certificado niños con este programa desde el año 2011.

OTROS SERVICIOS

escuela-para-padres

ESCUELA PARA PADRES

Desde el ciclo escolar 2009-2010 nuestra Comunidad Educativa ha ofrecido el servicio de Escuela para Padres abierto a la comunidad.

Uno de nuestros objetivos es que la propuesta de formación de Ameyalli pueda permear a nuestra sociedad desde la educación.

Es nuestro deseo generar un impacto primero en los niños, hacia las familias y de esa manera a la sociedad.

programa-de-formacion-continua

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA

En Ameyalli nos hemos esforzado por mantener un sistema de capacitación continua en todas las áreas que consideramos importantes para el desarrollo del ser humano:

  • cognitiva
  • emocional
  • física
  • habilidades de todo tipo

Para lo cual invitamos a personas de diversas especialidades a compartir con el equipo de maestros sus conocimientos.

atencion-a-la-salud-mental

ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL

A través de la implementación de estrategias y programas enfocados a aumentar las habilidades emocionales en niños y padres de familia; mejorando prácticas de crianza de los padres y aumentando la información parental través de Escuela para Padres; mejorando los aprendizajes de salud física y emocional en los niños a través de la exploración y uso de técnicas artísticas que incluyan las estrategias del apoyo al comportamiento positivo.

Detección, canalización y seguimiento de niños con necesidades psicopedagógicas especiales.

Porque sin tu ayuda este proyecto no sería posible

APÓYANOS

Pin It on Pinterest

Share This