Ameyalli

VOCES Y VISIONES DE MALINALCO

PRESIDENTE:
Teresa Ojeda

SECRETARIA:
Gabriela Abraham / Cabeza de comité de comunicaciones  gabriela.abraham@vyvameyalli.org

TESORERO:
Antonio Moreno / Cabeza de comité de finanzas

VOCALES:
Christina Alexander / Cabeza de planeación estratégica
Irma Romero / Cabeza de calidad de educación y programa de Inglés
Paloma Porraz/ Comité de desarrollo
Marta Alcocer / Comité de comunicación

ASESORES:
Elaine Alexander / Cabeza de comité de desarrollo y procuración de fondos
John Alexander / Finanzas y desarrollo
Shelley Semmler / Procuración de fondos
Rob Corso / Educación
Maite Campillo / Educación
Rosa María Dot / Educación
Antonia Moreno / Educación
Gabriela Márquez / Educación

DIRECTORA DE DESARROLLO:  
Fernanda Oseguera / procuración de fondos    fernanda.oseguera@vyvameyalli.org

CONTACTO:
comunicaciones@vyvameyalli.org

Voces y Visiones de Malinalco AC se constituyó en el año 2007 y es donataria autorizada desde el año 2010

OBJETO SOCIAL

  1. La Asociación tendrá por objeto impartir educación a nivel preescolar, básica y media contando con la autorización de la Secretaría de Educación Pública o por la autoridad correspondiente en materia de educación.
  2. Contribuir al desarrollo armónico e integral de los individuos de la región a través de un proceso educativo que incluye actividades y medios diversos y serán impartidos por el personal académico, los consultores pedagógicos y especialistas en el área respectiva, contratados por la Asociación para actividades educacionales.
  3. Desarrollar servicios educativos y/o establecer escuelas u otros centros de formación en los términos de la Ley General de Educación que sean propiedad de la Asociación, así como centros de educación no formal dentro del marco legal aplicable al efecto.
  4. Establecer relaciones con escuelas y otras personas físicas y morales, nacionales o internacionales que tengan igualmente como objetivo el establecimiento de sistemas de educación que persigan finalidades análogas o similares los de esta Asociación y en su caso solicitarles colaboración para ésta.
  5. Realizar las actividades de investigación científica, cultural y tecnológica que se consideren necesarias para el mayor cumplimiento del objeto de la Asociación.
  6. Abrir a los alumnos, espacios educativos plurales, ofreciendo toda clase de servicios en forma de talleres o cursos que puedan incluir a cualquier individuo que lo desee para lo cual de manera enunciativa y no limitativa se efectuarán actividades relacionadas con la salud, las artes, idiomas, etc.
  7. Aceptar el usufructo o la donación de todo género de bienes para el logro del objeto social8.- Adquirir y enajenar bienes muebles e inmuebles, así como contratar créditos para el logro del presente objeto social.
  8. La celebración de convenios y contratos civiles, mercantiles, laborales, de prestación de servicios profesionales en cuanto sean lícitos y necesarios para alcanzar el objeto social10.- La difusión, por cualquier medio, del resultado de sus trabajos e investigaciones, sin que constituyan actividad editorial.”
  9. La realización de todo tipo de eventos, conferencias y materiales afines a los objetivos de la asociación y demás actos lícitos por los que se alleguen de recursos para destinatarios a la consecución de su objeto social, pudiendo emitir por estos conceptos los recibos que sean deducibles para efectos de la ley del impuesto sobre la renta, previa autorización del servicio de administración tributaria, por lo que la Asociación destinará sus activos exclusivamente a los fines propios del objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales, salvo que se trate en este último caso de alguna persona moral autorizada para recibir donativos deducibles en términos del artículo 97 de la ley del impuesto sobre la renta o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos. Este artículo se establece con el carácter de irrevocable.

 

PROPÓSITO ESTRATÉGICO
Cambiar el destino de las personas a través de un modelo de servicio comunitario educativo, que realza el potencial humano, fomenta la participación social, el amor por el aprendizaje y la naturaleza.

Inspiramos confianza en la comunidad por nuestra labor transparente motivando la integridad como forma de vida.

LABOR DEL CONSEJO DIRECTIVO
La labor del Consejo Directivo es definir la visión estratégica, vigilar la operación y aprobar la gestión, mientras que la Dirección General tiene a su cargo la gestión, conducción y ejecución del objeto social de la institución sujetándose a las estrategias y lineamientos aprobados por el Consejo Directivo; en la medida que esta distinción se mantenga, será sencillo determinar las líneas de autoridad y de responsabilidad.

CD implica un conjunto de relaciones entre la administración del proyecto, su consejo, sus accionistas y los terceros interesados. También provee la estructura a través de la cual los objetivos de la sociedad son determinados, así como es monitoreado su desempeño y cumplimiento

1. Determinar la misión y los propósitos de la organización.
La junta directiva garantiza que la organización posea una declaración actualizada que formule su misión, sus propósitos, medios, metas y beneficiarios. Esta declaración servirá de guía para la planificación de la organización, la definición de prioridades y la toma de decisiones de la junta directiva y el personal.

2. Seleccionar al director ejecutivo.
La junta directiva desempeña una función coordinadora al colaborar con el personal y los integrantes de la ONG en la búsqueda, la identificación y la selección del director ejecutivo.

3. Apoyar al director ejecutivo y evaluar su desempeño.
La junta directiva formula sus expectativas respecto al director ejecutivo; le brinda apoyo, orientación y comentarios constructivos, y periódicamente evalúa las fortalezas y áreas que necesita mejorar en su ejecución.

4. Garantizar la planificación efectiva de la organización.
La junta directiva colabora con el personal, tanto en la planificación estratégica a largo plazo como en la planificación anual de las operaciones.

5. Garantizar recursos suficientes.
La junta directiva desempeña una función vital en las actividades de recaudación de fondos, ayudando a identificar, atraer y solicitar fuentes de financiamiento para apoyar operaciones y programas. Los integrantes de la junta directiva son una fuente fundamental de nuevos contactos, y se espera que ellos, en la medida de sus posibilidades, aporten donaciones y brinden su apoyo en la búsqueda de donaciones.

6. Garantizar el manejo de los recursos en forma efectiva.
La junta directiva analiza y evalúa las finanzas anuales y a largo plazo presentadas por el director, con el objeto de garantizar que los fondos de la organización se administren de forma financieramente acertada. Dependiendo de las leyes locales, los integrantes de la junta directiva pueden o nc poseer una responsabilidad fiduciaria legal.

7. Determinar y evaluar los programas y servicios de la organización.
La junta directiva analiza y evalúa los programas y proyectos para asegurarse que la misión, los propósitos y las metas de la organización se estén ejecutando acertadamente.

8. Fortalecer la imagen pública de la organización.
La junta directiva provee apoyo para establecer y cultivar contactos con los medios de comunicación. Los integrantes de la junta directiva deben garantizar que las actividades exhiban una imagen positiva de la organización, y en muchas ocasiones representarán públicamente a la organización.

9. Servir como corte de apelación.
En cuanto al personal, la junta directiva garantiza la existencia de políticas, normas y procedimientos apropiados, que sirvan de mecanismos de solución de conflictos laborales, y establece directrices claras que regulen las responsabilidades del director ejecutivo.

En raros casos, cuando por razones de posible conflicto de intereses el director ejecutivo somete a su juicio disputas de importancia mayor, la juntad irectiva puede funcionar como corte de apelación.

10. Evaluar su propio desempeño.
La junta directiva realiza revisiones esenciales de su propio desempeño para evaluar cómo se puede mejorar la conformación y el proceso de selección de su membresía, así como su estructura y eficiencia general.

Porque sin tu ayuda este proyecto no sería posible

APÓYANOS

Pin It on Pinterest

Share This